Seguidores

lunes, 24 de abril de 2017

Probando... El acondicionador en espuma en la ducha de Pantene

Tengo que confesar que tanto tiempo trabajando al aire libre y practicando ejercicio ha hecho que mi pelo se termine resintiendo. El efecto que ha resultado de esto, sumado a mi poco tiempo para ir a la peluquería y a las coletas continuas para que el pelo no me molestase, ha dado como resultado un cabello algo quebradizo, sin brillo y dañado.

Hace un tiempo también me animé a probar los champús libres de siliconas y sulfatos, ya que además tengo un pelo muy graso y necesitaba soluciones; pero todo esto tiene también sus consecuencias y es un pelo limpio durante algo más de tiempo y... Súper enredado, por lo que es más fácil que al peinarlo pueda dañarlo un poco más si cabe.

Quizá ha sido peor el remedio que la enfermedad y por tratar de conseguir un pelo que se engrase menos rápidamente, he terminado encontrado un pelo un poco más dañado.

Este mes he decido hacer un cambio y desde Próxima A Ti en colaboración a su vez con Pantene van a hacer que todo esto sea posible. Para conseguirlo, he decidido cambiar tres cosas que me parecen clave: el champú, una visita a la peluquería y probar el acondicionador de ducha Pantene Repara & Protege.

Como champú ahora mismo esto usando el Tea Tree Triple Treat de Giovanni, que aunque me va muy bien (probablemente repita la compra) y noto el pelo más suave que con el que usaba anteriormente, quiero probar algún otro siempre y cuando siga con la norma de no usar sulfatos y siliconas.

Esta semana ya sin falta me he propuesto también hacerle una visita a mi peluquera. Esperaré a que se haya pasado el follón de la Semana Santa, donde supongo que irá todo el mundo en tropel después de las vacaciones y me haré un buen corte. Bueno... Si mi peluquera quiere, porque es la única peluquera que conozco y que probablemente conoceré que siempre corta menos pelo de lo que le pides. Lo nunca visto, vaya...

Y por último, el acondicionador en espuma del que vengo a hablaros esta tarde.

Dicen que las personas como yo de cabello fino podemos llegar a tener hasta un 50% menos de queratina que un cabello más grueso, por lo que nuestro pelo se daña más fácilmente, tiene tendencia al apelmazamiento (y que lo digas) y padece falta de hidratación. Este acondicionador promete ser hasta diez veces más ligero que los acondicionadores tradicionales, por lo que nuestro pelo lo absorberá de inmediato y nos nutrirá el cabello desde dentro hacia fuera.

El modo de empleo es también algo diferente al uso de las espumas que podemos encontrar en las tiendas y va mucho más en concordancia al normal funcionamiento de los acondicionadores. Sólo debes lavar tu pelo con el champú que uses habitualmente, agitar la espuma para repartirla de la raíz a las puntas con una cantidad que cubra la palma de tu mano, dejar que absorba bien la espuma y aclarar, secar y peinar tu pelo como suelas hacer. Yo no sé si será mejor, peor, más conveniente o menos, pero mi forma de usar los acondicionadores es algo diferente. Al tener el pelo tan graso, normalmente me lo aplico antes de la ducha, me pongo un gorro de ducha y lo dejo actuar mientras tanto. Quizá así estoy eliminando "de más" el acondicionador, pero considero que habiéndolo dejado actuar toda la ducha debería ser también suficiente. Luego me lavo con el champú y, ¡listo!

Como consejos para tener un pelo sano, nunca está decir algo que, aunque todos sabemos, pocos llevamos a cabo y desde Pantene nos lo vuelven a recalcar. Lo mejor es llevar una alimentación equilibrada (siempre y cuando no tengas alergia LTP), minimizar el estrés (siempre y cuando no trabajes con/tengas niños), cepillar el cabello todos los días, enjuagar con agua fría y secar al aire libre.

Yo lo tengo claro, en casa nos quedamos con el bote grande, que aunque mi madre crea que va a ser para mí, se lo voy a ceder a ella, que es quien más suele usar espuma y quien le va a ir muy bien un acondicionador. Yo se lo robaré a menudo, pero me quedaré con uno pequeñito por si resulta que le gusta y le va bien. También estaría bien conservar uno de los pequeñitos por si cae la breva (ejem... no) y nos vamos de vacaciones. Normalmente el sol del verano (y para quien tenga esa suerte, las piscinas e incluso las playas) castiga mucho el pelo y es clave un buen producto para tratar de mantenerlo bien. Pero vamos, que esa breva no cae, ya os lo digo yo...

Por si no estáis muy convencidos aún sobre este acondicionador o no os parece que vuestro pelo sea el adecuado para este tratamiento, Pantene tiene también otras gamas de acondicionadores en espuma entre las que se encuentran:

  • Cuidado Clásico: convierte el cabello fino o normal en un pelo visiblemente sano y fuerte.
  • Repara & Protege: el que nos dan a probar, que transforma el pelo dañado y con tendencia a engrasarse en un pelo visiblemente sano y fuerte.
  • Suave & Liso: convierte el cabello encrespado y con tendencia a engrasarse en un pelo suave y con movimiento.
  • Aqua Light: transforma el cabello fino y con tendencia a engrasarse en un peo visiblemente sano y con volumen.
  • Pantene Purificante: transforma el cabello graso en un pelo visiblemente sano y con volumen. 

Y para compartir nuestras experiencias en las redes sociales, podemos usar los hashtags #acondicionadorenespuma y #pelopantene.

Por cierto, ¡casi lo olvido! Con el pack del proyecto también nos han enviado unas tarjetas con un código para el sitio web www.ifwon.es desde donde podremos ganar además vales por un valor total de 500€ a canjear en tiendas online. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario